martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Daddy Yankee ofreció en su tierra el primero de los cinco conciertos para cerrar su carrera

- Advertisement -

SAN JUAN.- Daddy Yankee ofreció este jueves en su tierra, Puerto Rico, el primero de cinco presentaciones con los que culminará su carrera de más de 30 años demostrando que aun es ‘El jefe del reguetón’.

El Coliseo de Puerto Rico, la principal sala de espectáculos de la isla caribeña, se vistió de gala para que Raymond Ayala, Daddy Yankee, repasara sus más de tres décadas de éxitos, provocando a los más de 14.000 aficionados a bailar y sacudir sus cuerpos al son del reguetón durante casi tres horas.

Luego de un tiempo en retroceso de 15 minutos, apareció Daddy Yankee descendiendo desde el techo del Coliseo de Puerto Rico hacia una tarima movible que lo transportaba por todo el área de arena de la principal sala de espectáculos de la isla.

Ahí, acompañado de DJ Playero, con quien arrancó su carrera musical, el protagonista de la noche abrió su concierto ‘La Meta’ con algunas de las primeras canciones que grabó, como ‘Funeral’, ‘Nunca me quedo’ y ‘Yamilette’ activando al público.

El legendario artista urbano prosiguió su gran concierto en orden cronológico de su carrera con ‘Latigazo’, ‘La combi completa’ y ‘Seguroski’ que originalmente las grabó junto a Nicly Jam y ‘Gata Ganster’ que hizo con Don Omar.

Tras estas interpretaciones, Daddy Yankee, de 46 años, agradeció a las miles de personas que acudieron al concierto y continuó la velada con los temas ‘Lo que pasó pasó’, ‘Tu príncipe’, ‘Yo voy’, ‘No me dejes solo’, ‘Saoco’, ‘Mayor que yo’.

“Están a otro ‘level’ (nivel). A mí lo más que me gusta de mi música es cuando mezclo el reguetón con la música en vivo”, resaltó Daddy Yankee, quien entonces brincó de la tarima movible al escenario principal para continuar con su espectáculo.

“Se los dije Puerto Rico, que vamos a romper el ‘Choliseo’ en cantos”, agregó el artista ante los miles de espectadores, de los cuales decenas llegaron de países tan lejanos como Japón, Italia, Alemania y otros de Latinoamérica.

Así, desplegando su talento interpretativo y dominio escénico ante las miles de personas que abarrotaron el Coliseo de Puerto Rico, Daddy Yankee prosiguió la velada con ‘Jefe’, ‘Rompe’ y ‘Machucando’.

El cuarteto de reguetoneros se mantuvo en el escenario para interpretar ‘Somos de Calle Remix’ y al que también se unieron MC Ceja, Chyno Nyno y Guelo Star.

La energía del público Daddy Yankee la mantuvo activa durante todo el concierto y más cuando siguió con su listado de canciones que incluyeron ‘Sal y perrea’, ‘Soltera’ y su parte de ‘China’ que grabó junto a Anuel, Karol G y Ozuna.

El concierto, que originalmente se iba a presentar en enero de este año varios meses después de que Daddy Yankee anunciara su retiro de los escenarios, lo continuó com ‘Despacito’, la mejor canción latina de la década de 2010 a 2020, según la revista Billboard.

Daddy Yankee dio fin a la magna presentación con ‘Bonita’ junto al grupo puertorriqueño de Pura Plena, seguido de ‘Con Calma’, ‘Dura’ y ‘Gasolina’, tema que lo catapultó mundialmente y del que dio elogios como el que “cambió la música para siempre”.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -