miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Opinan que no participar en el referendo del Esequibo es “ponerse del lado de quien es enemigo del país”

- Advertisement -

CARACAS.- Miguel Ponente, secretario general nacional del partido Primero Venezuela, señaló que “sin titubeos, desde que se planteó en tema del referendo en la Asamblea Nacional -AN-, decidimos participar”.

Subrayó que, tras exponer los pro y los contra en el Parlamento, “de manera muy rápida y por unanimidad decidimos participar porque se trata de la defensa del territorio nacional”.

En el programa Al Instante de Esther Quiaro en Unión Radio, señaló que el referendo consultivo no es un asunto político. “Se trata de Venezuela y participamos millones de venezolanos que estamos defendiendo nuestro territorio”.

A su juicio, “el único aporte que podemos dar es ir a votar, no hay otro. Habrá diplomacia, habrá Fuerzas Armadas o el Estado, pero a nosotros nos corresponde cumplir con nuestro deber que es ir a votar”.

Considera que quien no participe se “está poniendo del lado de quienes en este momento lamentablemente es enemigo de la patria, que es el gobierno de Guyana, las trasnacionales y otros gobiernos del mundo que tienen intereses en una zona rica con muchos recursos naturales”.

Resaltó que en la consulta se rechazará la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia de la ONU -CIJ- y se expresará el apego al Acuerdo de Ginebra “y esa es la vía que corresponde” a nivel internacional entre los dos Estados para dirimir el conflicto.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -