miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Atenas Consultores: Consumo en el país se recuperó 16%

- Advertisement -

CARACAS.- El director comercial de Atenas Consultores, Alexander Cabrera, afirmó que el consumo en el país se recuperó al menos 16% en los primeros nueve meses de 2023.

«El consumo en Venezuela, en el primer semestre de este año, resultó muy golpeado, pero ya para el segundo semestre estamos viendo recuperaciones a nivel de unidades del 16%. Cuando comparamos enero-septiembre 2022, contra enero-septiembre de 2023, estamos viendo un crecimiento del 16%», dijo.

Lea también: Fedeagro espera producir más del 50 % de los alimentos  que necesita el país

Asimismo, consideró que el consumidor venezolano es uno del día a día, porque el poder adquisitivo les impide hacer unas grandes compras.

«Ya no está comprando esos tamaños de un litro o dos litros, está comprando tamaños pequeños. Eso hace que el venezolano esté en una constante reposición. Es un consumidor que hoy comerá arroz con pollo y mañana no sabe qué consumir», agregó en entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio.

Aseguró que los cálculos registran que un hogar promedio tiene gastos de al menos 570 dólares al mes, y el estrato más bajo, el 26% de esas familias, tienen una capacidad de consumo entre 50-150 dólares mensuales.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -