sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Remueven a jefe de gabinete de Interpol en Paraguay tras polémica por retiro código rojo

- Advertisement -

ASUNCIÓN.- El jefe de gabinete de Interpol en Paraguay, Rodolfo Fernández Almada, fue removido este martes del cargo tras la polémica que se desató en el país por el retiro de la notificación roja contra la esposa del presunto narco uruguayo Sebastián Marset, hecho que llevó a intervenir la oficina local.

En un comunicado, la Policía Nacional del Paraguay informó del nombramiento del comisario Víctor Hugo Flores, en reemplazo del comisario Fernández Almada.

La decisión, según la nota, fue adoptada por la directora Interina de la Dirección Científica y Técnica de la institución policial, comisaria María Rossana Chávez.

La medida se dio a conocer «en prosecución a la intervención» de la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol en Asunción, ordenada el pasado viernes.

Ese operativo se puso en marcha después de detectarse el cese de notificación roja que había sido difundida contra Gianina García Troche y José Estigarribia, un exfuncionario del Ministerio Público que las autoridades han vinculado con Marset. Ambos códigos fueron restablecidos el viernes.

Marset es buscado por la Justicia de Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Las autoridades paraguayas requieren a Marset y su esposa por el operativo contra el crimen organizado y el lavado de dinero «A Ultranza PY», que tuvo lugar en febrero de 2022 y durante el cual fueron allanadas distintas propiedades y se incautaron bienes valuados en unos 100 millones de dólares.

A raíz de «A Ultranza PY» también se ordenó la captura, entre otros, de Miguel Ángel Insfrán (alias ‘Tío Rico’) -extraditado en mayo pasado desde Brasil- y de su hermano, el pastor religioso José Insfrán, quien se entregó el pasado 16 de noviembre a las autoridades paraguayas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -