lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Fundación ZOOM promueve la conciencia vial

- Advertisement -


CARACAS.-Desde la Fundación ZOOM, este 1° de diciembre conmemoramos el Día Mundial del Uso del Cinturón de Seguridad, con el fin de promover el uso de este dispositivo de retención que ha salvado la vida de más de un millón de personas.

La presidente de la Fundación ZOOM Ana Carolina Mc Peck, precisó que, “el cinturón de seguridad es un dispositivo de retención, que garantiza el 98% de probabilidades de supervivencia en un siniestro vial.

Desde la Fundación ZOOM nos ajustamos al Segundo Decenio para la Seguridad Vial promovido en la Asamblea General de las Naciones Unidas donde se declaró la resolución 74/299 con el ambicioso objetivo de prevenir al menos el 50% de las muertes y lesiones por accidentes de tránsito para 2030”.

También destacó que Fundación ZOOM, durante 12 años y a través de su programa educativo “Tiende una Mano a la Seguridad vial” ha logrado concienciar a más de 33 mil personas en actividades en calle, desarrolladas en diferentes arterias viales del área metropolitana de Caracas, donde se promueve el uso del cinturón de seguridad y el respeto a las normas viales.

“Transitamos un nuevo camino, y desde nuestra organización ejecutamos acciones concretas para educar tanto a niños y jóvenes en materia de seguridad vial. De acuerdo a Latin NCAP, organismo encargado de la evaluación de vehículos que se venden en Latinoamérica, se estima que hasta el año 2030 se logren prevenir hasta 40.000 muertes”.

A propósito de la fecha y reforzando el espíritu social que representada la Fundación ZOOM, el próximo 29 de noviembre, estaremos conmemorando el Día de las Víctimas por Accidentes Viales en una actividad que se realizará en la Plaza Los Palos Grandes, conjuntamente con el Instituto de Movilidad Urbana de la alcaldía de Chacao, y en donde alumnos de la Unidad Educativa Carlos Soublette, pintarán un mega cinturón de seguridad bajo la creatividad del artista plástico Rongny Sotillo, para esta actividad contaremos con el apoyo de Kores de Venezuela y Mc Donald´s.
Posteriormente, el 1° de diciembre, estaremos en la avenida Francisco de Miranda con avenida Luis Roche, realizando un volanteo a conductores, peatones, ciclistas y motorizados.

“Uno de los objetivos estratégicos de la Fundación ZOOM es expandir la conciencia vial a través de actividades educativas”,
precisó Ana Mc Peck.

Nota de prensa Zoom

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -