lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

OMS pide que la salud esté en el centro de los debates por el cambio climático en Dubái

- Advertisement -

GINEBRA.- A tres días de que comience en Dubái la cumbre anual para la lucha contra el cambio climático (COP28), la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy que la salud de la humanidad, en riesgo por ese calentamiento global, esté en el centro de los debates que tendrán lugar hasta el 12 de diciembre.

«Los líderes mundiales deben lograr avances en Dubái, y debemos cambiar el debate demostrando los beneficios que la acción climática puede tener en nuestra salud y bienestar», señaló en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS recuerda a pocos días del comienzo de la gran cita en Emiratos Árabes que las muertes relacionadas con olas de calor en personas mayores de 65 años han aumentado un 70 % en las últimas dos décadas, o que los principales informes alertan que 3.500 millones de personas viven en áreas altamente vulnerables al cambio climático.

Mientras, el Banco Mundial indica que sin una acción efectiva para frenar el cambio climático éste provocará unos 216 millones de desplazados por el calentamiento global antes de mitad de siglo.

A modo de prólogo de este fenómeno, la OMS recuerda que el pasado año en Pakistán las peores inundaciones en décadas en ese país forzaron a 8 millones de personas a abandonar sus hogares.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -