domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Gobernador Héctor Rodríguez: El Esequibo une a los venezolanos

- Advertisement -

CARACAS.-El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, afirmó que el tema del Esequibo es un punto de encuentro entre los venezolanos, a pocos días de la convocatoria a un referendo consultivo sobre la soberanía del país en el territorio en disputa con Guyana.

»En este tema no estamos divididos», sentenció en entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.  Al respecto resaltó la unidad que ha habido entre gobierno y oposición.

»Es interesante que nos demos cuenta que hay temas en los que coincidimos»

Rodríguez enfatizó que la consulta electoral de este domingo 3 de diciembre »es útil para mostrar unidad entre los venezolanos, se convierte en un mandato, cualquier gobierno que quiera cambiar esa postura debe convocar a un referendo».

El también responsable nacional de alianzas y microcampañas del comando Venezuela Toda remarcó que el momento para hacer un referendo es el adecuado »porque es una respuesta pacífica a la ofensiva de Guyana y la Exxon Mobil, esta es una respuesta por la paz».

Aseguró que a Venezuela la asiste la razón histórica, »todos los documentos, los mapas, dicen que Venezuela nace en el río Esequibo, y a partir de ahí todas las constituciones lo dicen».

Afirmó que el gobierno de Guyana no puede presentar un solo documento que sustente su posición, »sólo el Laudo Arbitral».

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -