lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Caracas Quiere Café trae el campeonato nacional de filtrados este 29 y 30 de noviembre

- Advertisement -

CARACAS.-Este miércoles 29 y jueves 30 de noviembre se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Filtrados en el hotel Eurobuilding de la ciudad de Caracas, un evento que estará promovido por Caracas Quiere Café.

El presidente de Caracas Quiere Café y Forma Producciones, Esteban Maroti, informó que la idea de continuar con estas ferias, competencias y concursos en esta área es demostrar que el ser barista ya es más que un oficio, «es una profesión».

Detalló que es «un tema netamente sensorial (…) son cosas increíbles que el barista debe lograr extraer » y demostrarle a los jueces.

Explicó que el miércoles se realizará la eliminatoria con los 21 baristas participantes hasta definir 6 y el jueves los elegidos deberán hacer un servicio abierto en el que deberán preparar las extracciones y explicar el porqué de ese método, la técnica de extracción y las características del café.

Por su parte, Sylvia Gutiérrez, directora de la Asociación Mexicana de Cafés especiales, explicó durante una entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, que ¿los jueces esperan probar y verificar «que el barista sepa muy bien las variables, pues puede ser el mismo café para varios, pero saber como afinar los pequeños detalles, es allí cuando nosotros sabemos que es un muy buen Barista».

También puede leer Tregua entre Israel y Hamás se extenderá dos días más

Bárbara Figueroa/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -