miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Barcelona buscará una victoria que les entregue el ansiado pase a 8vos

- Advertisement -

Barcelona.- Barcelona recibirá este martes al Oporto en el marco de la Champions League con el único propósito de clasificarse a la siguiente ronda.

Cualquier otro resultado que no sea un triunfo dejaría en el aire su pase a 8vos de final, que se tendría que ganar la última jornada en su visita a Amberes.

Un escenario que el Barça, que pudo sentenciar su clasificación en Hamburgo ante Shakhtar Donetsk (1-0) hace tres semanas y no lo consiguió, ni siquiera contempla.

Ese duelo ante el conjunto ucraniano es una de las dos derrotas que el Barça ha sufrido en los últimos cinco partidos.

Y es que desde que perdiera el Clásico ante Real Madrid (1-2), los de Xavi Hernández le ganaron por la mínima a la Real Sociedad (0-1) y Alavés (2-1), mientras que empataron ante Rayo Vallecano (1-1).

El equipo perdió además a Gavi, que este martes será intervenido de una grave lesión en su rodilla derecha y no volverá a jugar en lo que resta de temporada, y Ter Stegen, que hoy tampoco se entrenó a causa de una lumbalgia y por segundo partido consecutivo parece que cederá su portería a Iñaki Peña.

En cualquier caso, Xavi, quien dará la lista de convocados horas antes del partido, no quiso descartar definitivamente al meta alemán, que mañana se probará para ver si está en condiciones de jugar.

Pese a estas dos bajas clave en su once titular, todo lo que no sea ganar mañana en el Estadio Olímpico Lluís Companys al Oporto amplificaría las dudas y el ruido en torno a un equipo que ha ido de más a menos este curso.

Justo cuando afronta uno de los momentos claves de la temporada con los partidos contra Girona y Atlético de Madrid que necesita ganar para no descolgarse de la parte alta de la tabla en el torneo doméstico.

Pero lo primero es la visita del cuadro portugués y avanzar a la siguiente ronda en Champions, un objetivo tan prioritario que hizo que Xavi le diera descanso a medio equipo ante Rayo.

Así, para la cita europea regresarán al once Araújo y Koundé, que sustituirá a Iñigo Martínez y Christensen en el eje de la zaga; Gündogan, que sentará a Romeu en el centro del campo; y Joao Félix y Raphinha, que formarán el tridente ofensivo junto a Lewandowski, en detrimento de Ferran Torres y Lamine Yamal.

Por su parte, Oporto afronta el choque contra el Barça con la sensación de que es una asignatura pendiente, después de un partido de ida en el que sintió que debería haber sacado algo más y que los azulgrana ganaron por la mínima con un gol de Torres (0-1).

Devolver a los catalanes el triunfo a domicilio, además de consolidar su presencia en la siguiente ronda de la Liga de Campeones, podría dar un impulso muy necesario a una temporada en la que a los ‘dragones’ les ha costado encontrar su identidad.

En la Liga portuguesa, Oporto ha ganado muy pocos partidos por más de un gol, una tendencia que, afortunadamente para el entrenador Sérgio Conceição, no ha aparecido en la máxima competición europea.

En parte, gracias a Evanilson con cuatro tantos en tres encuentros en esta fase de grupos, una cifra que intentará agrandar sobre el césped del Estadio Olímpico.

El brasileño ha compensado la deslucida campaña del habitual goleador ‘portista’, Mehdi Taremi, con 3 dianas en 16 partidos, muy por debajo de lo que se espera del que fuera máximo goleador del campeonato portugués la pasada edición.

También ha destacado con la camiseta blanquiazul Francisco Conceição, extremo cedido por el Ajax que, junto al argentino Alan Varela, ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes y creativos del equipo entrenado por su progenitor.

Pero para medirse mañana al Barcelona, Oporto todavía no sabe si podrá contar con un nombre bien conocido por la afición azulgrana: Pepe.

El veterano exdefensa madridista intenta recuperarse a tiempo de su lesión, y de no hacerlo, sería una pérdida de peso dada su larga experiencia en partidos contra el Barça, el tercer equipo al que más veces se ha enfrentado en su carrera, en 25 ocasiones, sólo por detrás del Sporting de Portugal y Atlético de Madrid.

Además del internacional portugués, el español Marcano también está lesionado, mientras que el luso David Carmo cumplirá sanción, por lo que el Oporto sólo dispondrá de un central, Fábio Cardoso.

Alineaciones probables:

Barcelona: Iñaki Peña; Cancelo, Araujo, Kounde, Balde; Gündogan, Pedri, De Jong; Raphinha, Joao Félix y Lewandowski.

Oporto: Diogo Costa; João Mário, Fábio Cardoso, Pepe (o Grujic), Jorge Sánchez; Pepê, Alan Varela, Stephen Eustáquio, André Franco; Evanilson y Taremi.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -