lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Sánchez: Condenar muertes en Gaza no es ideología sino humanidad

- Advertisement -

MADRID.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró este domingo que condenar los atentados del grupo islamista Hamás y las muertes indiscriminadas en Gaza por los ataques israelíes «no es una cuestión de partidos ni de ideología» sino una cuestión «de humanidad”.


Sánchez respondió así a las críticas de Israel por haber denunciado el alto número de víctimas civiles gazatíes en la guerra con Hamás, y a la organización terrorista que ayer le agradeció su postura frente al conflicto.


El jefe del Ejecutivo de España hizo estas afirmaciones en una acto del Partido Socialista (PSOE) en Madrid, después de que ayer la oposición española de derechas (Partido Popular y Vox) le criticaran y pidieran explicaciones por sus declaraciones.


Para Sánchez, “condenar los viles atentados de un grupo terrorista como Hamás y al mismo tiempo condenar la matanza indiscriminada de civiles en Gaza no es cuestión de partidos políticos o ideologías, es una cuestión de humanidad”.


Se mostró convencido de que “es imposible» pedir a la oposición “que esté con el gobierno», pero «sí le voy a exigir que esté con los derechos humanos”, dijo.


Sánchez y el primer ministro belga, Alexander De Croo, criticaron el pasado viernes el alto número de víctimas civiles gazatíes en la guerra entre Israel y Hamás, durante el viaje que ambos realizaron a la zona, unas palabras que provocaron un conflicto diplomático con Israel y fueron agradecidas con elogios por la organización terrorista.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -