sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Aston Villa se metió en la pelea por la Premier League

- Advertisement -

CARACAS.- Aston Villa sigue viviendo su mejor momento de la temporada y este domingo remontaron 1-2 ante Tottenham para quedarse el triunfo y ponerse a solo dos puntos del líder de la Premier League.

El técnico Unai Emery está en racha y puso al conjunto de Birmingham donde quería en la decimotercera jornada.

A excepción del varapalo sufrido hace dos fechas contra Nottingham Forest, todo han sido buenas noticias para los ‘villanos’ en sus últimos cinco encuentros. Cuatro terminaron con victorias.

Ahora el Aston Villa forma parte de la nobleza de la tabla y logró su noveno triunfo del curso gracias al acierto de Pau Torres y Ollie Watkins.

Está en el meollo de la competición el cuadro de Emery igualado en puntos con Liverpool, tercero, a uno del Manchester City, segundo, y a dos del líder, el Arsenal.

Fue el premio a la resistencia, al principio y al final, y una demostración de eficacia la de los visitantes que sufrieron al inicio, cuando Tottenham impuso un fuerte ritmo y arrinconó a los visitantes.

Tuvo que multiplicarse el «Dibu» Martínez porque cada ataque local era una amenaza para los villanos.

Dejan Kulusevski tiró al poste, y después Brenann Johnson pudo marcar pero la defensa lo evitó sobre la línea. Respiró pasado el cuarto de hora el equipo de Emery cuando el cuadro de Ange Postecoglou bajó su ritmo. Los visitantes se encontraron mejor.

Aun así, el monólogo ofensivo de los ‘spurs’ tuvo premio y se puso en ventaja en el minuto 22, en un córner lanzado por Pedro Porro que llevó la pelota al borde del área.

Ahí estaba Giovanni Lo Celso que según vio la pelota ejecutó un impecable tiro que superó a su compatriota en la portería.

Fue clave el momento del empate. Ahí estuvo oportuno y acertado el Aston Villa. Un balón parado ejecutado por Douglas Luiz lo aprovechó Pau Torres que se adelantó a la defensa y, de cabeza, llevó el balón a la red. Era el tiempo añadido de la primera mitad. Justo antes del intermedio.

La dinámica de la reanudación fue la misma. Salió con fuerza el Tottenham que arrinconó otra vez a su rival. Heung Min Son, de cabeza, desperdició una buena ocasión en el punto de penalti aunque dos minutos después, Leon Bailey, que en el descanso sustituyó a Matty Cash, puso a prueba a Guglielmo vicario.

La oportunidad de los ‘villanos’ llegó a la hora de juego. Había mantenido el tipo, sostenido por un seria zaga y un buen portero, Dibu Martínez, que respondió estupendamente a cada contratiempo al que se ponía a su equipo.

Y el 1-2 llegó en una acción aparentemente irrelevante. Una pared entre Youri Tielemans y Ollie Watkins que tiró perfecto. Cruzado, raso, pegado al palo. Imposible para Vicario.

No fructificó la reacción de los ‘spurs’. Ben Davies pudo empatar en el 68, pero el conjunto de Emery respondió a cada amenaza local, se llevó los puntos y se instaló en Champions, de donde salió Tottenham.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -