lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Rescatan a dos canadienses que estaban secuestrados en Cali

- Advertisement -

BOGOTÁ.- Las Fuerzas Militares colombianas rescataron a dos ciudadanos canadienses que habían sido secuestrados en un hotel de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca y principal ciudad del suroeste del país, el jueves pasado.

Así lo informó este sábado esa institución, que detalló en un comunicado que la presión ejercida por los militares «permitió que los dos extranjeros hoy estén en libertad, sanos y salvos».

La operación fue desarrollada con la ayuda de la Fiscalía, con la que hicieron un «Plan Candado» para evitar que se llevaran lejos a los secuestrados.

«Gracias a esto y a la pronta y rápida reacción, los dos ciudadanos canadienses, de 28 años de edad cada uno, fueron liberados en el centro de Cali», agregó la información.

Las personas rescatadas fueron trasladadas a un lugar seguro, donde recibieron atención médica, «se comunicaron con sus familias y a esta hora se encuentran retomando sus actividades particulares».

Los secuestradores, de cuya identidad no se dieron detalles, huyeron de la zona y las autoridades «se encuentran tras las pistas que permitan localizarlos y así capturarlos para que respondan ante la justicia por el crimen perpetrado», señalaron las Fuerzas Militares.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -