domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Jaelan Phillips se desgarra el tendón de Aquiles y es baja lo que queda del año en NFL

- Advertisement -

Jaelan Phillips, apoyador estelar de los Miami Dolphins, se perderá lo que queda de la temporada 2023 de la NFL, después de que una resonancia magnética confirmara este sábado que tiene un desgarro en el tendón de Aquiles, sufrido en el partido del viernes pasado ante los New York Jets.

Mike McDaniel, entrenador de los Dolphins, informó la gravedad de la lesión que sufrió su apoyador en el tercer cuarto del juego correspondiente a la semana 12 de la temporada 2023 en el que su equipo venció 13-34 a Jets.

El defensivo de 28 años se lastimó en una jugada sin contacto. Sucedió en el momento que arrancó en su intento de ir a presionar al quarterback al apoyar el pie izquierdo, Jaelan sintió un tirón que no le permitió seguir su carrera. Abandonó el partido en el carrito de emergencia.

Phillips es el décimo séptimo jugador que se lesiona en el Metlife Stadium, hogar de Jets y Giants, desde el 2020; un estadio que ha recibido críticas de decenas de jugadores por su campo de césped artificial.

«Desde que estoy en la liga este campo es basura. No conozco las estadísticas, pero sí sé que el césped aumenta las posibilidades de lastimarse», dijo el profundo de Dolphins, Jevon Holland, luego de la victoria sobre Jets.

«Es difícil jugar en este césped. Vieron lo que le pasó a Rodgers en su primer juego dentro de la primera serie. Simplemente apesta», se quejó Raheem Mostert, corredor estrella de Miami.

En esta temporada Aaron Rodgers, estrella recién contratada por los Jets, se desgarró el tendón de Aquiles en la semana uno, lesión que acabó con su temporada. Phillips es el segundo jugador que sufre una lesión similar este año.

La lista de jugadores que completan lesiones graves desde el 2020 incluye a Darrian Beavers, Marcu McKethan, Sterling Shepard, Wan’Dale Robinson y Aaron Robinsons, todos de los Giants; se rompieron el ligamento cruzado de la rodilla en el 2022.

En el 2021 las víctimas del césped artificial de este estadio fueron Matt Peart, Blake Martinez, Jabril Pepper, Levine Toilolo, Rodarius Williams y T.J. Brunson, se rompieron el ligamento de la rodilla mientras jugaban para los Giants.

Shane Lemieux se rompió el tendón patelar y Jonathan Harrison se desgarró el tendón de Aquiles, ambos también como parte de Giants.

En el 2020 Nick Bosa, de los San Francisco 49ers, y Solomon Thomas, quien jugaba para los Raiders, se rompieron el ligamento de la rodilla.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -