domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Cruz Roja entregará rehenes a Ejército israelí antes de ser sometidos a un examen médico

- Advertisement -

JERUSALÉN.- Los rehenes israelíes en manos del grupo islamista Hamás serán entregados a integrantes de la Cruz Roja en Gaza que, a su vez, se los traspasará a representantes del Ejército israelí, antes de que sean sometidos a un examen médico para determinar sus condiciones de salud.

«La Cruz Roja cruzará con ellos la frontera y los entregará a representantes del Ejército israelí, que los recibirá y los identificará físicamente y por la lista, para determinar si son las personas correctas», aseguró en una rueda de prensa el asesor del jefe de la Dirección Nacional de Diplomacia Pública de Israel, Ziv Agmon.

Agmon apuntó que, previamente, los 13 rehenes que hoy está previsto que Hamás libere a las 16.00 hora local (14.00 GMT) a cambio de 39 presos palestinos, serán entregados de uno en uno o en grupos a la organización de la Cruz Roja.

Explicó, además, que después de su identificación por miembros del Ejército serán examinados por un médico para determinar su estado de salud y la atención médica que necesitan, con el fin de decidir si podrán ser llevados a su casa o a qué hospital israelí serán trasladados.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -