martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

China vincula brote de infecciones respiratorias a combinación de patógenos

- Advertisement -

PEKÍN.- Las autoridades sanitarias de Pekín informaron hoy de que «una combinación de patógenos» está detrás del reciente brote de infecciones respiratorias que afecta a la capital del gigante asiático.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de la ciudad destacó que, dentro de la población general, los patógenos más detectados son los del rinovirus, el RSV (siglas en inglés del virus sincitial respiratorio) y la gripe estacional.

Por su parte, entre los niños afectados se identificaron el adenovirus, el RSV y la gripe estacional, como los más comunes. Más del 40 % de los pacientes de todas las edades presentan síntomas de ésta última, principalmente de la cepa H3N2.

Los expertos del organismo subrayaron la importancia de la vacunación, especialmente entre residentes, ancianos y personas con enfermedades subyacentes, y destacaron que las inoculaciones pueden brindar protección contra la cepa H3N2.

El CDC pequinés reportó también que pese al descenso de casos de neumonía por micoplasma y la baja prevalencia de la variante XBB del coronavirus Sars-CoV-2, la principal cepa de la covid que aún circula en el gigante asiático-, se anticipa un aumento general en el número de infecciones debido a la presencia de varios patógenos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -