lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Sinner despierta a Italia y todo se decidirá en el dobles

- Advertisement -

MÁLAGA.- Italia sigue en pie en las Finales de la Copa Davis que se disputan en Málaga gracias a su número uno, Jannik Sinner, que se levantó a tiempo de los golpes del neerlandés Tallon Griekspoor (7-6 y 6-1) para poner el 1-1 en la serie de cuartos de final del torneo.

El primer set fue muy parejo, con puntos de una categoría superior a los vistos hasta el momento en el torneo. No sorprende porque el nivel en la pista era innegable. Y es que se medían el número cuatro del mundo contra el 23, con dos saques potentísimos y un buen despliegue de golpes.

En el 4-4 y con 40 iguales parecía estancarse el partido en un tuya y mía constante que, tras varios minutos de intercambio, se llevó Griekspoor, aunque luego Sinner logró un juego en blanco y forzó la muerte súbita.

En el desempate pudo más la derecha prodigio de Sinner para anotarse el primer set y, a partir de entonces, nadie pudo parar al italiano en lo que venía.

Porque para el segundo set Sinner descorchó su versión más dominante. En un visto y no visto, el espigado jugador, reciente finalista contra Djokovic en las Finales ATP, certificó el triunfo del equipo italiano en un cuarto de hora de tenis fulgurante (6-1) que dejó a Tallon Griekspoor en la lona.

Con esta victoria, el equipo de Italia se jugará el billete ante Países Bajos en el dobles que enfrentará al propio Sinner (releva finalmente a Simone Bolelli) y Lorenzo Sonego contra los neerlandeses Tallon Griekspoor -sustituito de Jean-Julien Rojer- y Wesley Koolhof.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -