viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Sánchez pide a Israel cumplir con el Derecho Internacional

- Advertisement -

Jerusalén.- El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, reclamó este jueves al presidente de Israel, Isaac Herzog, que su país cumpla con el Derecho Internacional en su respuesta a los ataques de Hamás y que pueda llegar ayuda humanitaria a Gaza porque si no, hay riesgo de muertes en la población.

Sánchez hizo estas peticiones a Herzog en la reunión que mantuvo con él durante su visita a este país junto al primer ministro belga, Alexander de Croo.

Una visita que se enmarca en la gira que incluye también a Palestina y Egipto y que en la etapa de Jerusalén añade un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y un desplazamiento a un kibutz atacado por Hamás el pasado 7 de octubre.

En sus palabras al inicio del encuentro con Herzog, Sánchez subrayó que España sabe que Israel sufre y comparte su dolor por unos ataques de Hamás que condena y exigió que se permita la liberación de todos los rehenes.

Añadió que Israel tiene el derecho a defenderse pero debe cumplir con el derecho internacional y que la respuesta no debe implicar la muerte de civiles en Gaza.

«Pedimos que todos los civiles sean protegidos y que la ayuda humanitaria entre inmediatamente en Gaza. Hay riesgo de que la gente muera inmediatamente», alertó recordando la delicada situación en que se encuentran miles de niños.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -