lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Suramérica insta a Guyana y Venezuela a resolver sus discordias por la vía del diálogo

- Advertisement -

BRASILIA.- La reunión de ministros y autoridades de Exteriores y de Defensa de Suramérica celebrada este miércoles en Brasilia instó a Guyana y a Venezuela a resolver a través del diálogo la tensión bilateral surgida en torno al diferendo del Esequibo.

«Los delegados de Guyana y Venezuela expusieron sus posiciones» y «los otros países los exhortaron a alcanzar un entendimiento por la vía diplomática y a resolver sus controversias pacíficamente», dijo el canciller brasileño, Mauro Vieira, portavoz y anfitrión de la cita.

En la reunión celebrada en Brasilia, precisamente Guyana y Venezuela estuvieron representadas al más alto nivel previsto.

Desde Caracas llegó el canciller Yván Gil, mientras que la delegación guyanesa fue encabezada por el primer ministro, Mark Phillips.

Según explicó el canciller brasileño, ambos escucharon de las otras delegaciones «un mensaje de estímulo, en el sentido de que las diferencias sean resueltas a través del diálogo o el arbitraje de las instancias internacionales».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -