miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Javier Tebas dimite como presidente de LaLiga

- Advertisement -

MADRID.- Javier Tebas presentó este miércoles su dimisión como presidente de LaLiga de España para optar a una reelegción e iniciar un cuarto mandato consecutivo al frente del organismo, que iniciará ahora un proceso electoral.

«Hace unos minutos he presentado mi dimisión como presidente de LaLiga previa a la finalización de mi mandato, que terminaba el próximo 23 de diciembre. Se abrirá un nuevo proceso electoral en el que me vuelo a presentar, por lo que solicitaré el aval y la confianza de los clubes para asumir los retos que nos ocupan», escribió el dirigente en redes sociales.

LaLiga confirmó la dimisión de Tebas y la apertura del proceso electoral, «de conformidad con las previsiones estatutarias y reglamentarias», así como que hoy celebrará el sorteo para la designación de los miembros de la Comisión Electoral, que una vez constituida será la encargada de convocar las elecciones.

Javier Tebas está al frente de la patronal de clubes desde el 26 de abril de 2013, cuando quedó proclamado presidente como candidato único, con el aval de 32 de los 42 clubes del organismo, después de cumplir el rol de vicepresidente y representar a diversas entidades.

Durante su presidencia LaLiga ha llevado a cabo su expansión internacional y ha implantado el control económico, normativa que entró en vigor en 2012 para hacer frente a la deuda de 650 millones de euros que los clubes mantenían con la Agencia Tributaria y que establece el límite del coste de plantilla deportiva para cada club, según sus estados financieros.

La venta centralizada de los derechos audiovisuales, regulada por Real Decreto desde 2015, junto a la lucha contra los amaños, la piratería y la violencia y el racismo son parte de las acciones de LaLiga durante su etapa presidencial.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -