jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

FVF condena actos de discriminación en Perú y tomará acciones ante organismos

- Advertisement -

CARACAS.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) condenó este miércoles las acciones tomadas por parte de autoridades peruanas con miembros de la Selección Nacional y anunció que tomarán medidas ante los entes competentes dentro y fuera del fútbol.

Mediante un comunicado, el organismo que rige el fútbol venezolano condenó los hechos previos y posteriores al duelo disputado en el Estadio Nacional de Lima, los cuales catalogó como «actos de discriminación y xenofobia».

«Se generaron acciones antideportivas que fueron evidentes para la opinión pública, medios de comunicación y seguidores del fútbol en general (…) Nuestras autoridades accionarán ante las diferentes instancias competentes, dentro y fuera del fútbol, para que estas acciones no queden impunes», resalta en el comunicado.

La FVF destacó las acciones irregulares como la verificación de condiciones migratorias para ingresar al estadio, así como la prohibición a los jugadores de acercarse a los fanáticos tras culminado el compromiso.

Asimismo, calificó de «grave» el incidente con funcionarios policiales en los que resultó lesionado el defensor Nahuel Ferraresi.

Posteriormente, la Cancillería de Venezuela denunció que el avión que traerá de regreso a la selección de la Vinotinto se le impídió recargar combustible en dicho país.

La Federación finalizó el escrito agradeciendo las muestras de apoyo recibidas, al tiempo que garantizó que respaldarán tanto a jugadores, miembros del cuerpo técnico y aficionados.

La sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas terminó con situaciones tensas, pues además del episodio en Lima, el duelo entr Brasil y Argentina también presenció enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y aficionados albicelestes.

También puede leer: Canciller rechazó agresiones a futbolistas venezolanos en Perú y pide investigación

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -