martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Foro: Violencia de género y su impacto en la sociedad

- Advertisement -

CARACAS.- La violencia de género ha sido uno de los temas que ha cobrado fuerza en Latinoamérica, constituyendo así un atentado contra la integridad de las mujeres.

La oficial de género y juventud del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpda), Gioconda Mota, resaltó que es necesario atajar a tiempo este problema que se incrementa con el paso de los años.

«Esto es una problemática que es estructural, porque presenta causas socioculturales muy profundas. No es un fenómeno nuevo, sino histórico. Durante los últimos años podemos ver a través de procesos cualitativos y trabajos, que el fenómeno se ha ido agudizando», dijo.

Lea también: ONU Mujeres pide regular la IA para prevenir la violencia de género

Por su parte, el representante nacional de (Unfpda), Orge González, aseguró que la institución cuenta con oficinas para atender a las féminas que han pasado por este tipo de agresiones, así como ayuda humanitaria en la frontera para atender diversos casos.

«Hacemos atención directa a mujeres que son sobrevivientes de violencia. Cuando vemos que han sido violentada, tenemos un servicio de atención psicológica-jurídica; mientras que en los casos de agresión sexual, contamos con componentes de salud sexual y reproductiva», agregó en entrevista concedida a Vanessa Davies para Unión Radio.

Ingrese aquí: Fondo de Población de las Naciones Unidas

Utopix reportó más de 130 femicidios en los primeros ocho meses del año. Los expertos piden acciones más precisas de parte del Estado para garantizar el derecho a la vida. 

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -