jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -

China y Uruguay firman acuerdos para fortalecer lazos comerciales

- Publicidad -

PEKÍN.- Los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle, y China, Xi Jinping, acordaron hoy en Pekín fortalecer los lazos comerciales entre los dos países y firmaron acuerdos en diversos ámbitos, en un encuentro en el que anunciaron el establecimiento de una «asociación estratégica integral» entre Pekín y Montevideo.

Xi expresó la intención del gigante asiático de «dar la bienvenida a más productos agrícolas y ganaderos uruguayos de alta calidad y productos de alto valor añadido en el mercado chino», y aseguró que «se animará a las empresas chinas a invertir y prosperar en Uruguay».

Asimismo, el mandatario chino trasladó a Lacalle su esperanza de que Uruguay «continúe proporcionando un entorno empresarial favorable para las empresas chinas».

«Las dos partes deben promover los intercambios culturales y deportivos, entre otros, y crear condiciones más convenientes para que la gente viaje entre los dos países», señaló Xi, citado por la agencia oficial Xinhua.

El presidente del gigante asiático aseguró que China está dispuesta a «proporcionar más becas» a estudiantes del país suramericano y remarcó los «amplios consensos e intereses comunes» entre Pekín y Montevideo.

Por su parte, Lacalle, que se encuentra en su primera visita oficial a China, comunicó a Xi su deseo de «impulsar las negociaciones para un acuerdo de libre comercio» con el país asiático y dio la bienvenida «a más empresas chinas para que inviertan y prosperen en Uruguay», según Xinhua.

«Las relaciones Uruguay-China han trascendido los ámbitos económico y comercial», aseguró el presidente uruguayo, que agregó que ambos países «defienden firmemente el multilateralismo, defienden el libre comercio y se comprometen a promover la paz y la estabilidad».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -