sábado, diciembre 9, 2023
- Publicidad -

Suspenderán salarios de profesores en Panamá si no levantan huelga

- Publicidad -

CIUDAD DE PANAMÁ.- El Gobierno de Panamá advirtió este martes a los profesores en huelga que les «suspenderá» y «retendrá» el pago del próximo salario si no retornan a las clases.

Las actividades quedaron suspendidas en el sector público desde hace casi un mes por las protestas antiminería, mientras que los docentes anunciaron que interpondrán «recursos legales» ante ese posible descuento.

Lea también: Rescatan a 14 migrantes venezolanos abandonados cerca de la Isla de San Andrés

«Con los llamados que hemos reiterado y las solicitudes al retorno, especialmente estos últimos dos días, para aquellos que no han cumplido con ese llamado se tomarán las acciones administrativas correspondientes y proceder a suspender y retener el pago de la segunda quincena de noviembre», dijo la ministra de educación de Panamá, Maruja Gorday, en una conferencia de prensa.

La posible suspensión de salario solo afectaría, hasta el momento, a la última quincena de este mes, correspondiente al próximo 30 de noviembre, pues en Panamá el salario mensual está dividido en dos pagos a cobrar cada 15 días.

La cartera de educación ha hecho al menos dos llamados a los profesores para que regresen a sus puestos de trabajo, el último fue el pasado lunes, con el fin principal de que los alumnos no «pierdan» el año escolar, pero los docentes, agrupados en sindicatos, han decidido continuar la huelga indefinida, anunciada hace casi un mes.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -