sábado, diciembre 9, 2023
- Publicidad -

Perú busca a un desaparecido tras fuertes lluvias que dejaron más de cien damnificados

- Publicidad -

LIMA.- Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) continúan buscando a una persona que fue dada por desaparecida tras las fuertes lluvias que el pasado domingo dejaron más de 100 damnificados y causaron la destrucción de decenas de viviendas y otras infraestructuras en varios pueblos de la región sureña del Cusco.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó este martes en un comunicado que la búsqueda de la persona desaparecida, cuya identidad no fue ofrecida, está a cargo de agentes de las comisarías de Echarate, Palma Real y Kiteni.

Las lluvias intensas se registraron en los centros poblados de Palma Real, Kiteni, Talankato e Ivochote, del distrito Echarate, en la provincia cusqueña de La Convención.

El informe oficial indicó que, hasta el momento, se ha reportado que hay 117 personas damnificadas, 60 afectadas y una desaparecida, además de 45 viviendas destruidas, 35 inhabitables y otras 35 afectadas.

También se presentaron daños en una institución educativa, un local comunal, dos kilómetros de camino rural, un kilómetro de carretera, un puente y 20 hectáreas de cultivos, así como en el servicio eléctrico.

Servicio eléctrico

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Energía y Minas informó que un equipo técnico llegó hasta Kiteni para restablecer el servicio eléctrico, ya que en ese centro poblado se destruyeron 7 postes de baja tensión y hay 137 suministros sin servicio.

Como parte de la continuidad de la atención a la emergencia, el COES del Ministerio de Educación suspendió parcialmente las clases en la escuela local, donde se gestiona con las autoridades locales las acciones de respuesta ante la emergencia.

El Indeci aseguró que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa supervisando la situación y coordina con las autoridades regionales y locales, a las que exhortó a mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.

Lea también: Netanyahu asegura que Cruz Roja visitará a rehenes en Gaza si se cierra acuerdo con Hamás

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -