lunes, diciembre 4, 2023
- Publicidad -

Leones superó a Caribes con un rugido crucial sobre el final

- Publicidad -

CARACAS.- Leones del Caracas superó este domingo a base de poder a Caribes de Anzoátegui para quedarse 5-4 con un duelo más que dramático.

Los dirigidos por José Alguacil cerraron la semana con un triunfo al defender su casa de La Tribu oriental, la cual llegó al Estadio Monumental Simón Bolívar con el objetivo de darle caza a los melenudos.

Sin embargo, el poder de los bates locales salió a relucir en dos entradas para definir una contienda que se mantuvo equilibrada la mayor parte de la misma.

En un primer momento, el escenario comenzó con un panorama muy gris para Caracas apenas en el 2do capítulo. Para ese entonces, Caribes de Anzoátegui ya ganaba 0-4 gracias a que supieron sacar provecho del descontrol de Thomas Dorminy.

Sin embargo, en el cierre de ese mismo pasaje se dio el primer batazo importante de los locales en la noche, el cual sirvió para equilibrar el marcador.

El mismo contó con el sello de Oswaldo Arcia, quien con las bases llenas ante Luis Escobar desató todo su poder entre el centro y la derecha para lograr un grand slam.

De ahí en adelante todo pareció iniciar de cero y el cuerpo de relevistas de ambos conjuntos controló a las ofensivas de su rival para mantener la igualdad en el electrónico.

Aunque esta llegó a su fin en el 8vo tramo, cuando Alexfri Planez, que entró en sustitución del lesionado José Rondón, se voló la barda por todo el jardín derecho de manera solitaria para poner en ventaja a Leones del Caracas por primera vez en la noche.

Ya con la mínima diferencia, Alguacil no dudó en llamar a su cerrador, Rubén Alaniz, para asegurar el triunfo. Y este no lo decepcionó, ya que acabó con el último turno ofensivo de su rival por la vía rápida. Resultado final 5-4.

Norwith Gudino (2-1) se llevó el partido a su cuenta, Luis Amaya (0-1) fue el pitcher derrotado y el mencionado Alaniz (5) obtuvo el salvamento.

Por otra parte, Alexfri Planez fue el más destacado de la fecha con su jonrón de la victoria para los caraquistas.

De esta manera, Leones cierra la semana en la cima con 17-8 y 0.5 juegos de ventaja sobre Cardenales de Lara en la segunda colocación.

Mientras que Caribes de Anzoátegui se mantiene en el séptimo puesto con 9-14 a 3.5 juegos del último cupo directo al Round Robin.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -