sábado, diciembre 9, 2023
- Publicidad -

Italia vive hoy una huelga contra los Presupuestos del Gobierno de Meloni

- Publicidad -

ROMA.- Italia vive hoy una huelga contra los Presupuestos aprobados por el Gobierno de Giorgia Meloni, que en el caso de los sectores de Sanidad y Educación es de ocho horas, y de cuatro horas en el de Transportes, convocada por dos de los sindicatos mayoritarios, la CGIL y la UIL, que además han organizado manifestaciones en varias ciudades del país.

En un primer momento se habían convocado ocho horas de huelga de transportes sólo en algunas ciudades del centro de Italia, por ejemplo no se parará en Milán o Nápoles donde se ha convocado el parón para otro día, pero el ministro del sector y vicepresidente del Gobierno, Matteo Salvini, la limitó a cuatro horas.

Por ello finalmente el paro en el transporte se desarrollará desde las 9.00 hasta las 13.00 horas (8.00-12.00 GMT) para garantizar los derechos de los ciudadanos, según el Gobierno, lo que ha provocado la rabia de los sindicatos, mientras que la huelga tampoco afectará al sector aéreo.

En el sector de la Educación se han convocado ocho horas de huelga por lo que muchos colegios y universidades permanecen cerrados, pero otros centros han abierto a los estudiantes con regularidad.

En la Sanidad se garantizarán los servicios considerados «esenciales», pero muchos especialistas o médicos de trabajo no acudirán a las consultas.

Los bomberos estarán en huelga también de 9.00 a 13.00 horas, mientras que el personal de carreteras y autopistas parará las últimas cuatro horas de cada turno de trabajo.

Los taxis, las lavanderías industriales y los servicios de recogida de basura en Roma también están en huelga. AMA, la empresa que se ocupa de la gestión de residuos en la capital, ha hecho saber que garantizará los servicios mínimos esenciales.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -