martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

España aseguró liderato y pone rumbo a los octavos del Mundial Sub-17

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- La selección de España certificó su clasificación para los octavos de final del Mundial Sub-17 como primera del grupo B, pero lo hizo con susto al sufrir empate con Uzbekistán.

El conjunto de José Lana, que desperdició dos goles de ventaja, se enfrentará a uno de los mejores terceros el próximo lunes en Manahan de Surakarta (Indonesia). Los uzbekos tendrán que esperar para saber si continúan en el torneo.

Tenía el partido absolutamente controlado la Roja, con una clara ventaja e incluso se vislumbraba goleada, pero se relajó en exceso, levantó el pie del acelerador y alimentó las esperanzas de progresar de los pupilos de Jamaliddin Rakhmatullaev tanto que llegaron a igualar y a amenazar hasta con la victoria.

Dos centros desde la izquierda de Pablo López fueron el preludio de los goles de Igor Oyono (m.10) y de Roberto Martín (m.19), muy atentos tras rechaces del guardameta Muhammadyusuf Sobirov.

España era tremendamente superior. Sin embargo, para entonces había comenzado a contemporizar, a pensar en los octavos, a dedicarse a controlar y a bajar la presión.

La relajación fue tan palpable que Uzbekistán empezó a ver la luz en la prolongación, cuando el meta Raúl Jiménez se durmió ante Amirbek Saidov y Bekhruz Shukurullaev aprovechó el rebote para acortar distancias.

Para la segunda parte, Uzbekistán siguió creciendo hasta que Amirbek Saidov logró empatar el encuentro (m.54). El gol fue anulado por el juez de línea, pero el VAR lo concedió al comprobar que el delantero estaba habilitado por Jon Martín.

Ni España pudo marcar el tercero para pasar con pleno ni Uzbekistán volvió a sorprenderla. España pasa como primera y su rival es tercera tras Mali, que goleó a Canadá por 5-1, por lo que tendrá que aguardar a que se resuelvan los demás grupos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -