miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Gerrit Cole y Blake Snell se quedaron con todos los votos al Cy Young 2023

- Advertisement -

CARACAS.- Gerrit Cole (New York Yankees) y Blake Snell (San Diego Padres) arrasaron este miércoles en las votaciones del Cy Young 2023 para quedarse con la distinción.

El «as» de la rotación de los Bombarderos del Bronx consiguió por todo lo alto su primer galardón al mejor pitcher de toda la temporada.

El derecho lo logró en la Liga Americana, donde dejó registro de 15-4 con 2.63 de EFE que le permitieron consagrarse de forma unánime en el joven circuito.

De esta manera, Gerrit Cole dejó sin opciones a figuras de la talla como Sonny Gray (Minnesota Twins) y Kevin Gausman (Toronto Blue Jays).

La página oficial de las Grandes Ligas resaltó que esta es la sexta ocasión en que un lanzador de New York Yankees que gana un Cy Young.

Cole se unió a la lista que conforman Bob Turley (1958), Whitey Ford (1961), Sparky Lyle (1977), Ron Guidry (1978) y Roger Clemens (2001).

Por otra parte, Blake Snell se quedó con los máximos honores en el viejo circuito, donde ganó el segundo Cy Young de su carrera.

Premio especial para él, ya que en 2018 lo hizo en la Americana con Tampa Bay Rays y ahora también conquistó el otro circuito con San Diego Padres.

Hecho que, según MLB.com, lo convirtió en el séptimo que consigue tal hazaña luego de Gaylord Perry, Pedro Martínez, Randy Johnson, Roger Clemens, Roy Halladay y Max Scherzer.

Snell tuvo 204 puntos para imponerse en las papeletas a Logan Webb (86), San Francisco Giants, y a Zac Gallen (68), Arizona Diamondbacks.

Para la que era su organización, ya que el zurdo se convirtió en agente libre luego de la temporada, es el quinto lanzador que gana el Cy Young después de Randy Jones (1976), Gaylord Perry (1978), Mark Davis (1989) y Jake Peavy (2007).

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -