jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Economista: Ingresos petroleros podrían estar por encima de 40% tras otorgamiento de licencias

- Advertisement -

CARACAS.- La economista senior de Ecoanalítica, especialista en Sector Energético, Graciela Urdaneta, opina que las licencias otorgadas por Estados Unidos -EEUU- son muy positivas.

Sin embargo, advirtió que el plazo de 6 meses es muy corto para el sector que requiere de inversiones y “más en el caso de la industria petrolera de Venezuela que lleva años de rezago de inversiones y que tiene problemas con los servicios conexos”.

En conversación con Ginette González y Andrés Rojas en el espacio Dos Más Dos de Unión Radio, subrayó que “en 6 meses tampoco es mucho lo que se puede hacer, es positivo pero el aumento de la producción no va a ser muy significativo”.

Resaltó que lo mejor se dará por parte de Chevron “porque sabemos que incluso, antes de la emisión de la licencia estaba negociando para incrementar su producción en 65 mil barriles diarios adicionales con trabajos de perforación, tanto en  PetroPiar como en Boscán”.

“Sí va a haber un incremento en la producción , pero yo no lo veo tan significativo”.

Opina que el efecto más importante que tendrá un gran impacto para todos los venezolanos es a nivel de los ingresos petroleros que “podrían estar por encima de 40%” y va a tener efectos que se replican en toda la economía.

Detalla que el aumento de los ingresos significa que el país va a tener más dinero y se podrá importar más y entrarán más bienes y servicios para la economía.

Explicó que muchos inversionistas están esperando que se cumpla el plazo impuesto por el Departamento de Estado el 30 de noviembre. “Yo considero que no va a haber contratiempos”.

No obstante, destacó que hay mucha cautela por parte de los inversionistas que esperan se cumpla ese plazo “y desde allí va a haber más movilización”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -