viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Cavempre: solo el 10% de los emprendimientos están formalizados

- Publicidad -

CARACAS.-El presidente de la Cámara Venezolana del Emprendimiento (Cavempre), Elías Rodríguez, informó que el sector en el país, es «uno de los más emprendedores del mundo»; sin embargo, los indicadores de fracaso de estos modelos de negocios son altos.

Desde la pandemia hasta la actualidad «tenemos más de 3 millones docientos mil nuevos modelos de negocios, catalogados como emprendedores con el programa Emprender Juntos y solo el 10% de ellos están formalizados», precisó.
«Nosotros como país no requerimos potenciar el emprendimiento, fomentar el empredimiento o fomentar la cultura del emprendedor, porque nuestra población ya es innata en esto, el venezolano lo lleva en su ADN», afirmó.

En el 2022, «cerca del 82 %» de los negocios de empredimientos fracasaron de acuerdo a la evaluación.

Durante una entrevista con Maripili Hernández para Unión Radio, Rodríguez afirmó que es necesario no fortalecer el sector precisamente con políticas públicas, «sino con una serie de actividades»que desde la cámara están promoviendo.

Detalló que entre ellas está el «tema de formación, mentorías, acompañamientos, formalización cosa que es para nosotros fundamental».

También puede leer Piden tomar previsiones ante cierre en el kilómetro 16 de la Panamericana

Reiteró la importancia de la formación académica en el sector para evitar fracasos.

Bárbara Figueroa /Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -