miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

Video de Greta Thunberg sobre armamento sostenible es falso

- Advertisement -

BOGOTÁ.- La activista sueca, Greta Thunberg, no sugirió en una entrevista que el ser humano debería optar por «tanques y armamento sostenible» si quiere seguir librando guerras, a pesar de que así lo afirman usuarios en redes sociales que comparten un video creado con inteligencia artificial.

En las últimas semanas perfiles de Facebook y X (antes Twitter) se han hecho eco de unas imágenes en las que se escucha a Thunberg recomendar el uso de misiles «biodegradables» y granadas «veganas».

Lea también: Biden envió un mensaje a los rehenes de Hamás: «Aguanten, ya vamos»

Se trata de unas declaraciones presuntamente ofrecidas al programa The One Show, emitido por la cadena británica BBC.

«Si usa granadas de mano, utilice granadas veganas. Ningún animal debería tener que dar su vida por todo este caos (…) Hablo de todo esto en mi libro más reciente, ‘Guerras Veganas'» , se le oye decir en inglés a la joven sueca.

Algunas cuentas reproducen la grabación con mensajes como: «El socialismo embrutece y la evidencia empírica es brutal».

HECHOS: Los movimientos faciales de Thunberg no coinciden con su voz y el video fue publicado en un canal de YouTube que habitualmente difunde videomontajes hechos con inteligencia artificial que suplantan el rostro de las personas. Además, no hay rastro de que la activista haya lanzado el libro que menciona y fuentes de su equipo negaron a EFE Verifica que se trate de una grabación auténtica.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -