sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Nueva Ley del Sistema Tributario del Zulia será publicada este martes

- Advertisement -

CARACAS.-El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, Justo Bermúdez, informó que este martes publicarán en gaceta oficial la nueva Ley del Sistema Tributario de la entidad.

«Acabamos de terminar esta ley que es de suma importancia para el estado«, dijo en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

También puede leer: Reportan incremento de la oferta exportable hacia Aruba

Entre los principios del instrumento legal, resaltó que aclara cuales serán los cobros de los tributos de los institutos nacionales, regionales y municipales.

Indicó que también «busca crear un equilibrio impositivo» para que más ciudadanos puedan pagar impuestos.

En cuanto a la recaudación de impuestos en la gobernación, estima que «va a haber un bajón bastante importante» porque algunas alícuotas disminuyeron.

«Cobrando impuestos a más personas y disminuyendo el tamaño de esos impuestos para poder recuperar lo que se va a perder por otros impuestos que se dejaron por fuera en la Ley de Armonización», acotó.

Bermúdez sostuvo que la nueva ley da un paso hacia la «modernización y actualización del sistema tributario» de la entidad zuliana. Sobre el presupuesto del 2024, calcula que recibirán un 10% a través de ingresos propios y el resto por situado.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -