miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -

CriaBúfalos: 20% de carne que se consume es de búfalos

- Publicidad -

CARACAS.- El presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Búfalo de Venezuela (Criabúfalos), Nicola Fabozzo, aseguró que al menos 45% de la leche y 20% de la carne que se consume en el país, proviene del búfalo.

«Hay 3 millones y medio de cabezas de este animal en el país y el crecimiento ha sido abismal (…) estamos alrededor de un 40%-45% de la leche que se consume en todo el territorio; mientras que la carne, estamos entre un 15%-20% del consumo. Estos números nos colocan en un sitial en toda América como el que más produce carne y leche bufalera», expresó.

Igualmente, detalló que dentro de la asociación hay 240 miembros, mientras que los criadores de esta especie se contabiliza en 20 mil.

Lea también: Fedeagro advierte que baja internacional en precios afecta a caficultores de 125 municipios

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Fabozzo señaló que desde el 22 al 24 de noviembre, se realizará en Caracas el Congreso Mundial de Búfalos, en el Hotel Meliá.

«Nosotros estamos esperando más de 700 personas, entre ellos tenemos confirmados alrededor de 50 países que nos van a visitar. Esperamos que nuestra delegación sea la más grande, por eso invitamos a todos los productores a que asistan», agregó.

Ingrese aquí: Página oficial

Jean Carlos González/ Unión Radio  

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -