viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Boric viajará a la Antártida con Guterres para alertar sobre la crisis climática

- Advertisement -

SANTIAGO DE CHILE.- El presidente de Chile, Gabriel Boric, viajará a la Antártida en compañía del secretario general de la ONU, António Guterres, a su regreso de la cumbre de la APEC, en una visita destinada a poner de relieve los efectos nocivos de la emergencia climática, confirmaron fuentes en La Moneda.

Un viaje que había sido filtrado por la prensa local y que ha creado cierta polémica por las críticas del  economista neoliberal chileno radicado en Nueva York, José Luis Daza, y la sonora e irónica respuesta que le ha dado el mandatario en redes sociales.

Daza envió un mensaje en una conocida red social en el que denunciaba que «Boric viaja en vuelo especial, privado (a) la Antártida para ver el daño que causan a la Antártida los vuelos privados”.
Una crítica a la que Boric respondió, en la misma red social, afirmado que «le voy a proponer al Secretario General de la ONU que nos vayamos en canoa a remo en vez de con la Fuerza Aérea de Chile para ayudar a que gente como usted no tenga que pasar por este mal rato. Saludos».

También puede leer Encuentran tres muertos en apartamento de Nueva York

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -