martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Argentina suma 3 puntos y se mantiene en la pelea

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- Argentina, con goles de Claudio Echeverri, Valentino Acuña y Agustín Ruperto, ganó a Japón y, a falta de la última jornada de la fase de grupos, se sitúa segunda y depende de sí misma para acceder a octavos de final del Mundial sub-17 que se disputa en Indonesia.

El partido comenzó media hora más tarde de lo previsto debido a la intensa lluvia que cayó y que obligó a posponer el pitido inicial ante la imposibilidad de garantizar el juego en ciertas condiciones de seguridad.

El combinado albiceleste salió mejor al césped que Japón y, en apenas siete minutos, marcó dos goles. El primero con un lanzamiento de falta de Claudio Echeverri y el segundo tras una buena acción por la banda derecha que terminó con un centro al área que recogió Valentino Acuña para rematar a gol.

El dominio de Argentina se tradujo en continuos acercamientos a la portería rival durante la primera parte, todo lo contrario que en la segunda, en la que Japón dio un paso hacía adelante y recortó distancias por medio de Rento Takaoka a los 50 minutos.

Con ese marcador las fuerzas se igualaron y las alternativas comenzaron a sucederse en ambas áreas hasta que en el tiempo añadido Ruperto sentenció el duelo para Argentina.

A falta de la última jornada Senegal lidera el Grupo D con seis puntos, seguido de Argentina, segunda, con tres y Japón también con tres. Cuarta es Polonia sin puntos.

También puede leer: Brasil fulminó a Nueva Caledonia con nueve goles

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -