domingo, junio 16, 2024
- Publicidad -

Roberto Enríquez analiza el panorama político del país

- Advertisement -

CARACAS.- El integrante de la Delegación de la Plataforma Unitaria en la negociación, Roberto Enríquez, realizó un análisis del panorama político del país, en medio de la renovación de sanciones de la Unión Europea (UE), elecciones presidenciales y referendo sobre el Esequibo.

Ante el tema del acuerdo en Barbados, el dirigente insistió en la necesidad de cumplirlo, porque «no puede quedar en letra muerta».

«El que la UE haya dejado esas sanciones personales, haya acortado el lapso de tiempo de la renovación, es un mensaje auspicioso para lo que se acordó en Barbados comience a hacerse realidad. Están pendientes otras fases de este proceso, así como se empiece a ver una visión tangible», dijo en entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio.

Lea también: Gobierno califica de »arrogante e ilícita» decisión de la UE de prorrogar las sanciones

Con respecto a la inhabilitación de María Corina Machado, expresó que «todas las inhabilitaciones contaminan el desenvolvimiento de las elecciones»; por lo tanto, se tiene que definir el mecanismo para que las personas afectadas puedan resolver su estatus político.

Por otra parte, Enríquez consideró que no es necesario hacer un referendo para que la ciudadanía entienda que el territorio del Esequibo es venezolano.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -