miércoles, junio 19, 2024
- Publicidad -

Fedeagro: La producción sigue en riesgo por falta de diésel en Portuguesa

- Advertisement -

CARACAS.-El directivo de Fedeagro y Fondesoya, Ramón Elías Bolotin, denunció que por tercer año consecutivo el sector sigue en crisis por la falta de diésel, en el estado Portuguesa.

Aseveró que en la entidad llanera se produce el «95% del frijol» y de otros productos de exportación que corren el riesgo de perderse por la falta de combustible, situación que los lleva a recurrir a distintas instancias del Estado en búsqueda de soluciones.

«Recientemente tuvimos la primera conversación con la gobernación del estado Portuguesa, en ese momento se nos dio respuesta, se creó un programa (…) ese plan arrancó muy bien, pero después se estancó, volvimos a entrar en crisis».

Acotó que se han reunido inclusive con representantes de PDVSA en la ciudad de Caracas, para dar a conocer y exponerles el peligro que existe de que cosechas enteras puedan perderse, «primero las cosechas de maíz y segundo las de productos de exportación de Venezuela».

Recordó que el país es uno de los principales exportadores de frijol mungo. Bolotin cuestionó que justo en tiempos de cosechas de maíz se mantenga la problemática.

Durante una entrevista con Marpili Hernández para Unión Radio, precisó que en la actualidad están terminando de cosechar maíz en el estado Portuguesa, por lo que hizo un llamado al Ejecutivo y al ministerio para el Petróleo a dar solución a la entidad considerando que la mayor demanda de diésel la requiere el mismo por la actividad agrícola que allí se desarrolla.

Bárbara Figueroa/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -