martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

AVEX estima que las exportaciones rondan los 3.000 millones de dólares

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, informó este lunes que las exportaciones rondan los tres mil millones de dólares.

El representante de AVEX precisó que en los primeros seis meses del año el sector registró un incremento de un 10%.

«Creo que con lo que se está trabajando en cuanto a la facilitación de las exportaciones y mejorando el acceso a los mercados, pudiéramos tener un 2024 mucho mejor que el 2023», dijo.

Afirmó que pese a que han registrado una «desaceleración» en el crecimiento, mantienen «unos niveles bastante importantes».

Detalló que se ha incrementado las exportaciones hacia Brasil, Colombia, EEUU, Honduras, República Dominicana, países de la Unión Europea y de Asia.

Nueva Ley

Goyo aseguró que están «bastante contentos» con lo que contempla el proyecto de la Ley de Fomento de las Exportaciones no Petroleras.

«Creo que con esta ley después que se aplique, podemos hablar de un antes y un después de las exportaciones del país«, acotó.

También puede leer: Conseturismo apuesta por el regreso de los migrantes venezolanos para la navidad

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, comentó que tras el acuerdo entre Venezuela y Colombia, han visto un «importante» aumento del comercio formal.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -