viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Agenda Migrante: Venezolanos son extorsionados por crimen organizado

- Publicidad -

CARACAS.- El representante de la Agenda Migrante en Chihuahua, Ciudad Juárez y México, Abraham Monarez, advirtió que los migrantes venezolanos están siendo extorsionados por el crimen organizado de la zona.

Asimismo, resaltó que ciudadanos de Venezuela, Haití, Colombia, son robados por personas que supuestamente los van a trasladar a EEUU.

«Ciudad de México está rebasada. Lo triste es que están siendo víctimas del crimen organizado, porque es mucho dinero que recaban por el tráfico de personas. Es impresionante la cantidad de personas que están siendo extorsionadas, estafadas, robadas. Ya hay casos de personas que pierden la vida por esto», expresó.

Lea también: Casi 400 migrantes irregulares han sido rescatados este año en el Caribe colombiano

Igualmente, agregó que se les piden 10 mil dólares por persona para poder llevarlos a suelo estadounidense, pero les quitan sus pertenencias.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Monarez señaló que Agenda Migrante eleva la voz para que se respete el derecho de los venezolanos y que tengan un «trayecto libre».

Ingrese aquí: Migrantes se arriesgan a pasar el duro invierno neoyorquino en carpas

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -