lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Vuelven a marchar en Australia para pedir un alto el fuego en Gaza

- Advertisement -

SÍDNEY.- Miles de personas han vuelto a ocupar las calles de múltiples ciudades de Australia este domingo para pedir un alto el fuego en Gaza, mientras que otras manifestaciones separadas urgían la puesta en libertad de los rehenes israelíes secuestrados por el Hamás.

En Melbourne, la segunda ciudad más poblada del país, miles de ciudadanos propalestina se concentraron en las escaleras de la Biblioteca Estatal de Victoria en Melbourne y marcharon hacia el Parlamento para urgir un alto el fuego inmediato y el fin de la intervención militar israelí en la Franja de Gaza.

Según imágenes recogidas por el medio público ABC, diversas personalidades indígenas, culturales y políticas se sumaron a la protesta, entre ellas la líder del partido Verde, Samantha Ratnam, quien calificó las incursiones israelís como un «castigo colectivo».

«La catástrofe humanitaria está más allá de nuestra comprensión», afirmó, al agregar que los civiles en Gaza están «pagando el precio máximo y brutal de la guerra», recoge la ABC.

Este es el quinto fin de que semana consecutivo que las manifestaciones propalestinas tienen lugar en Australia desde el comienzo del conflicto entre Israel y Hamás, tras el ataque del grupo islamista el pasado 7 de octubre y los posteriores masivos bombardeos israelíes en la franja sitiada.

Una marea de manifestantes también marchó en Sídney en apoyo a los palestinos, bajo cánticos y pancartas de «Del río al mar, Palestina será libre» y «¡Alto el fuego YA!» mientras ondeaban banderas de Palestina, según las imágenes subidas por usuarios en las redes sociales.

También en Sídney, cerca de mil manifestantes proisraelíes realizaron una vigilia y actos para instar a Hamás a liberar a los rehenes israelíes, además de pedir el «fin del antisemitismo alrededor del mundo».

Este domingo, la ministra australiana de Exteriores, Penny Wong, ha instado a Israel a actuar de conformidad con el derecho internacional y subrayó que «se debe proteger a los civiles y los hospitales de Gaza», pero no ha llegado a pedir un alto el fuego.

«Necesitamos pasos hacia un alto el fuego, pero no puede ser unilateral», señaló la canciller en X (antiguo Twitter) al apuntar que Hamás aún «mantiene rehenes» y «sigue atacando Israel».

«Hemos visto un número espantoso de civiles, incluidos niños, asesinados y esto tiene que parar», concluyó.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -