jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Rey Carlos III preside en Londres recuerdo a los caídos en conflictos

- Advertisement -

LONDRES.- El rey Carlos III del Reino Unido presidió este domingo la ceremonia oficial en recuerdo a los caídos en distintos conflictos armados, que tuvo lugar en el centro de Londres, cerca del Big Ben, y en la que participaron líderes políticos.

Rey Carlos III, ceremonia Domingo del Recuerdo

En la solemne ceremonia anual del llamado Domingo del Recuerdo, Carlos III, con uniforme de mariscal de campo, depositó una corona de amapolas ante el cenotafio, en la zona gubernamental de Londres.

Como todos los años, las campanadas del Big Ben repicaron a las 11 GMT, que marca el Armisticio, el final de la I Guerra Mundial.

A esa hora y con un cañonazo disparado desde Horse Parade, sede de la guardia real montada a caballo, las campanas del Big Ben sonaron once veces durante los dos minutos de silencio.

Al acto asistieron otros miembros de la familia real, entre ellos la reina consorte, Camila, y los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, así como el primer ministro británico, Rishi Sunak, y el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, en la oposición.

Además del rey, el príncipe Guillermo, Sunak, Starmer y otros representantes de las fuerzas armadas depositaron coronas de amapolas ante el cenotafio, en presencia de miles de antiguos ex combatientes.

Este acto tuvo lugar un día después de la manifestación propalestina en Londres, en la que participaron más de 300.000 personas, pero que se vio empañada por los forcejeos que provocaron varios miembros de un grupo de extrema derecha con las fuerzas del orden.

Más de 80 personas fueron arrestadas cuando intentaban alterar la marcha propalestina que pedía un alto el fuego en Gaza.

Sunak, condenó estas escenas violentas y «totalmente inaceptables» de un grupo de extrema derecha y simpatizantes del grupo islamista Hamás en la protesta del sábado.

«Las acciones despreciables de una minoría de personas socavan a quienes han optado por expresar sus opiniones pacíficamente. El fin de semana del recuerdo es un momento para que nos unamos como nación y recordemos a quienes lucharon y murieron por nuestras libertades», dijo Sunak en una nota colgada en su cuenta de X (antiguo Twitter).

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -