miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Papa urge a pacificar Oriente Próximo y pide no olvidar a Ucrania y Sudán

- Advertisement -

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco urgió hoy a la pacificación de Oriente Próximo, porque «todo ser humano tiene derecho a vivir en paz», y pidió no olvidar otros países en guerra como Ucrania y Sudán.

«El pensamiento cada día va dirigido a la gravísima situación en Israel y Palestina. Estoy cerca de todos los que sufren, palestinos e israelíes, los abrazo en este momento oscuro», dijo después del rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico.

Francisco pidió que «las armas se detengan, pues no llevarán jamás a la paz, y que el conflicto no se amplíe».

«Basta, hermanos, basta. Que en Gaza se socorran inmediatamente los heridos, se protejan los civiles, se hagan llegar muchas más ayudas humanitarias a esa población exhausta, se liberen los rehenes, entre los que hay muchos niños y ancianos», solicitó.

Y agregó: «Todo ser humano, ya sea cristiano, hebreo, musulmán, de cualquier pueblo o religión, es sagrado, es precioso a los ojos de Dios y tiene derecho a vivir en paz».

El pontífice, ante cientos de fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro, llamó a «no perder la esperanza» y a «trabajar sin descanso para que el sentido de humanidad prevalezca sobre la dureza de los corazones».

Francisco también pidió «no olvidar a la martirizada Ucrania», en guerra para defenderse de la invasión rusa.

Habló de la guerra civil que atraviesa Sudán desde hace meses, un conflicto, dijo el pontífice, que «no acaba y que está provocando numerosas víctimas, millones de desplazados internos, refugiados en los países limítrofes y una gravísima situación humanitaria».

«Estoy cercano a los sufrimientos a esas queridas poblaciones del Sudan y lanzo un llamamiento encendido a los responsables locales para que favorezcan la entrada de ayuda humanitaria y con la ayuda de la comunidad internacional, trabajen en la búsqueda de soluciones pacíficas», emplazó.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -