domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Intervienen cárcel paraguaya por presunto intento de fuga

- Advertisement -

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Justicia de Paraguay ordenó la intervención este domingo de la penitenciaría regional de la localidad de Pedro Juan Caballero (norte), en la frontera con Brasil, ante evidencias de un presunto intento de fuga masiva de integrantes del grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC).

Así lo dio a conocer en un comunicado el despacho de Justicia, que da cuenta de informes de inteligencia que revelaron un plan de fuga en el pabellón destinado a miembros del PCC.

«Se cuenta con evidencias videográficas que muestran cambios recientes en la infraestructura del Pabellón A, sugiriendo preparativos para una fuga», agregó el informe.

En la operación, liderada por el director general de Establecimientos Penitenciarios, Rubén Peña, y dirigida por el ministro de Justicia, Ángel Barchini, participan efectivos del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios, con el apoyo externo de la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Esta última fuerza, integrada por militares, policías y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), opera en los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay (norte), del que Pedro Juan Caballero es capital.

Según el despacho de Justicia, en esa cárcel «existen numerosos antecedentes de fuga», entre ellos uno del 19 de enero de 2020, cuando escaparon 79 internos, principalmente del PCC.

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) reveló en su informe de 2022 que en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero había al cierre del año pasado una población de 1.078 reclusos. Ese centro tiene capacidad, según el índice de ocupación del Ministerio de Justicia, para albergar 920 personas, agregó el documento.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -