sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Cae en España banda acusada de narcotráfico entre Sudamérica y Europa

- Advertisement -

IBIZA.- La Guardia Civil española desarticuló una banda acusada de tráfico de droga entre Sudamérica y Europa, en una operación con ocho detenidos, de los que siete fueron enviados a prisión provisional.

Según informó este domingo la Guardia Civil, la droga iba oculta en contenedores en barcos desde países como Brasil y Colombia a puertos de España, Italia y Países Bajos.

La organización se valía supuestamente de una empresa de alquiler de coches de lujo para introducir la droga en la isla española de Ibiza (Mediterráneo) y para blanquear, junto a otras empresas, el beneficio económico del narcotráfico, destacó en un comunicado.

La Guardia Civil intervino 19 vehículos, la mayoría de alta gama, valorados en 2 millones de euros, diferentes tipos de drogas, entre ellas 7,3 kilos de cocaína y 14 de hachís, unos 127.000 euros en efectivo, una pistola con munición y un arma corta simulada.

La operación comenzó a finales de 2021, cuando los agentes detectaron una organización internacional dedicada a introducir importantes cantidades de droga en Ibiza.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -