miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Águilas cobró venganza ante Magallanes y festejó su aniversario

- Advertisement -

CARACAS.- Águilas del Zulia celebró por todo lo alto este domingo el aniversario 40 de su primer título en la LVBP al vencer 6-2 a Navegantes del Magallanes.

El Luis Aparicio «El Grande» se vistió de gala esta noche para recibir una jornada más que especial para el elenco rapaz.

Los dirigidos por Néstor Corredor cerraron la cuarta semana de competencia en la LVBP con saldo positivo (3-2) al dividir honores con la nave turca en la serie de dos cotejos que disputaron durante el fin de semana.

Distribución de honores de la que sacó más rédito el Zulia, ya que dejó su registro general en 10-9 para ganarle la pulseada, momentáneamente, a Magallanes (9-10) en su disputa por el tercer lugar de la clasificación.

Como bien se mencionó anteriormente, Águilas afrontó la jornada dominical con la misión de regalarle un triunfo a sus fanáticos en el marco del aniversario de su primer campeonato obtenido en la pelota venezolana hace 40 años.

Es por ello que la novena usó un uniforme que denominaron «Retro-Connect», el cual se inspiró en la indumentaria que usaba ese mismo conjunto durante la zafra 1983-1984.

Pasando a las acciones del compromiso, los filibusteros picaron adelante en el 2do inning luego de que José Peraza conectara un jonrón solitario ante el abridor, Jorge Tavárez.

Sin embargo, esa mínima ventaja se esfumó en el cierre de ese mismo capítulo, cuando Eduardo Torrealba, Ali Castillo y Jackson Chourio (doble) atacaron a Erick Leal con conexiones a los jardínes para fabricar cuatro anotaciones.

Dos entradas más adelante, el propio Pereza volvió a aparecer en defensa de su equipo, Magallanes, y los puso en carrera con un sencillo que empujó al plato a René Pinto.

Pero más allá del aporte entregado por el camarero, el resto de integrantes de la ofensiva visitante estuvieron apagados durante el juego y se les hizo imposible remontar el resultado adverso.

Sobre todo después del 8vo pasaje, cuando Castillo y Chourio aumentaron al 6-2 la renta del Zulia para afrontar con aún más calma el último inning del duelo. Entrada que no tuvo problemas en sacar por la vía rápida el cerrador del equipo, Silvino Bracho.

Jorge Tavárez (1-0) se quedó con el lauro para su cuenta y Erick Leal (0-2) continúa sin poder lograr su primer triunfo en la temporada.

Jackson Chourio, por su parte, fue el más valioso de la contienda al irse de 5-3 con doble, triple y tres impulsadas.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -