sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Puerto Rico registró en 2022 la tasa de homicidios más alta entre todo EEUU

- Advertisement -

SAN JUAN.- La tasa de homicidios en Puerto Rico alcanzó el 18,1 % por cada 100.000 personas en 2022, la más alta comparada con el resto de los estados y territorios de Estados Unidos y tres veces el promedio registrado en el país norteamericano de 6,3.

Así lo resaltó la representante de Puerto Rico ante el Congreso estadounidense, Jenniffer González, durante la reunión de la Asociación Nacional de Fiscales de Distrito, la organización estadounidense más grande y antigua que representa a fiscales estatales y locales celebrada este sábado en la isla.

Las estadísticas las ofreció González mediante el «Crime Data Explorer», un programa especial del FBI.

«Esta situación ciertamente tiene serías implicaciones locales, ya que contribuye a la delincuencia violenta en nuestras comunidades y calles, afecta la salud mental, disminuye la calidad de vida y alimenta las tasas de homicidio superiores al promedio a las que aludí anteriormente», sostuvo González.

González agregó, que según la Oficina de Aduanas y la Patrulla Fronteriza de EE.UU., 61.290 kilos de los 139.378 kilos de cocaína, o sea, el 44 %, incautadas en EE.UU. entre los años fiscales 2020 y 2023, fueron realizadas por las autoridades en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Se estima que entre el 75 y el 80 % de las drogas que llegan a Puerto Rico se trafican hacia los Estados Unidos continentales.

Sólo una pequeña porción se queda en la isla para el consumo local.

«Como única representante de Puerto Rico en el Congreso, he abogado durante mucho tiempo para garantizar que el gobierno federal responda en consecuencia, priorizando recursos, activos y operaciones conjuntas para abordar el crimen y mejorar la seguridad pública en nuestras islas», indicó.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -