lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Juventus le metió presión al Inter en la lucha por la Serie A

- Advertisement -

Roma.- Juventus se impuso este sábado 2-1 con solidez frente a Cagliari y sumó su séptima jornada sin conocer la derrota, lo que le permite dormir como líder a la espera del partido del Inter.

Son ya siete jornadas seguidas de la ‘Vecchia Signora’, que no juega competiciones europeas, sin perder. Un equipo que ha encontrado el equilibrio partiendo de la base defensiva, enfatizando el trabajo sin balón para no encajar goles.

Algo que, por el momento, funciona y vale a los de Allegri para ser líderes a la espera de lo que haga Inter en su duelo ante Frosinone este domingo, obligado a ganar para recuperar la cabeza de la tabla.

Esta vez no pudo ganar sin encajar, algo que sí había logrado en las seis jornadas anteriores, pero la victoria estuvo más basada que nunca en la defensa, pues fueron Bremer y Rugani, los centrales, los que marcaron los dos goles en sendas acciones a balón parado en menos de 10 minutos.

Porque igual que volvió a ser sólido en defensa, el Juventus volvió a ser poco incisivo en ataque a la espera de un chispazo individual o de una acción aislada para encontrar el gol y mantener el resultado, la fórmula del éxito hasta el momento para los del Allegri.

Y ese momento llegó en el minuto 60, cuando Bremer remató libre de marca el centro de Kostic, medido al corazón del área, y desató la locura en el Allianz Arena de Turín, sabedor de que tenía media victoria en la mano.

Consiguió la ‘Juve’ otra recompensa apenas nueve minutos después en otra acción a balón parado, desde un saque de esquina que Rugani, después de estrellar su remate en el travesaño, aprovechó su propio rechace para rematar la faena y poner el segundo de una noche que parecía plácida en ese momento pa el conjunto turinés, pero que tornó rápidamente en tensión por mantener los tres puntos.

Todo debido a Dossena, el central del Cagliari que quiso sumarse a la fiesta de las defensas y acabó con la imbatibilidad de Szczesny bajo palos con un remate de cabeza, como no, también a balón parado.

Espabiló el Caglairi y se hundió ligeramente la ‘Juve’, más conservadora al ver la reacción de un rival que rozó el empate con otro remate de cabeza de Dossena que se estrelló con el palo para alivio juventino.

Aguantó el Juventus y cerró otra victoria de oficio que le permite ser líder virtual de la Serie A; el Cagliari, mientras, se mantiene decimoséptimo y es el primer equipo fuera de peligro a la espera del partido del Empoli, que podría relegarle a los puestos de descenso.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -