viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Cavecal: ventas del calzado no llegaron a lo que se preveía para diciembre

- Publicidad -

CARACAS.-El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componente (Cavecal), Tony Di Benedetto, manifestó que algunos afiliados han cesado actividades antes del tiempo previsto, porque no llegaron las órdenes de compra que se preveían para la temporada decembrina.

«Para nosotros la venta de diciembre siempre había representado más de un 50% de la venta al año. No sabemos cómo podemos prepararnos para el año que viene, porque no tenemos la base fundamental para arrancar», precisó.

En ese sentido, Benedetto reportó en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que no se cubrieron las expectativas previstas para este año, por las importaciones que afectó en buena parte al sector.

«Hemos insistido mucho en el tema de los aranceles, porque eso es uno de los factores que ha seguido permitiendo que los zapatos importados sigan a un costo muy económico, el 12% que se está cobrando por arancel nos saca a nosotros como competencia de ese producto», indicó.

Por otra parte, consideró que la operatividad está por debajo del 20%, aunque podrían abastecer hasta un 80% de la demanda nacional aunque la realidad de las importaciones afectaría el suministro.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -