sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Al menos 13 muertos en un ataque al Hospital Al Shifa de Gaza

- Advertisement -

JERUSALÉN.-«Un ataque directo» al complejo del Hospital Al Shifa de Gaza causó este jueves 13 muertos y decenas de heridos, mientras fuerzas israelíes se acercan al centro y exigen su evacuación, informó la Oficina de Comunicación del Gobierno de Gaza, controlada por el grupo islamista Hamás.

«13 muertos y decenas de heridos en el bombardeo israelí del complejo médico de Al Shifa«, concretaron desde el Ejecutivo de la Franja.

A primera hora de la mañana el portavoz de Sanidad anunció un primer muerto, tras difusión de vídeos en que se ven muchos heridos en el que es el hospital más grande de Gaza, donde se refugiaban muchos desplazados internos del enclave.

También puede leer: HRW atribuye parte de la crisis del Darién a la política migratoria de EEUU

A su vez, la Oficina de Comunicación del Gobierno aseguró que las tropas «están en las proximidades del complejo del hospital en el centro de Gaza y exigen su evacuación».

Asimismo, los tanques israelíes están rodeando los «hospitales infantiles, oftalmológicos y de salud mental de Al Rantisi y Al Naser», en la ciudad de Gaza, «desde todas las direcciones».

«Miles de pacientes, personal médico y personas desplazadas están atrapados dentro de los hospitales sin agua ni alimentos y expuestos a la muerte en cualquier momento», dijo el portavoz de Sanidad.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -