viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

34 candidatos se disputarán cargos de la Universidad de Carabobo

- Advertisement -

CARACAS.-La presidenta de la Comisión Electoral de la Universidad de Carabobo, Evelin Ruiz, mencionó los detalles para las elecciones que buscarán la renovación de autoridades en el recinto académico.

«Tuvimos la inscripción de 36 candidatos de los cuales 34 fueron admitidos y los otros dos estamos esperando para darle respuesta de acuerdo a los alegatos que ellos introdujeron», contó.

Ruiz destacó que para el próximo lunes confirmarán todos los candidatos admitidos y ya el martes se dará inicio a la campaña para los 18 cargos.

Cargos de autoridades para elecciones de 2023:

  • Rector
  • Vicerrector académico, administrativo y secretario
  • Siete decanos (c/u por facultad)
  • Siete representantes profesorales

Por otra parte, explicó en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que pasaron 15 años sin tener elecciones en la universidad, tras un mandato de la ley de Educación que debía incorporar al personal administrativo, personal obrero, y egresados.

«Como la ley de Universidades está vigente todavía desde 1970, donde solamente los profesores y estudiantes, pero los egresados votaban en una representación proporcional, pero al cambiar eso se trancaron los procesos eleccionarios», precisó.

Asimismo, estima que más de 34 mil electores ejercerán su voto para estas elecciones.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -